¡
Uno de nuestros puntos fuertes !
En muchas ocasiones nuestras propias máquinas o las que incorporamos tienen un sistema mecánico robusto y fiable, pero al examinar el cuadro eléctrico nos encontramos sorpresas: cables enredados, material descatalogado, sistema de control antiguo, cortes eléctricos...
Esto hace que los fallos sean constantes, un control impreciso, provoca paros incontrolados y no podemos exprimir todo su potencial.
Nosotros podemos actualizar toda la parte electrónica y programar la máquina de forma que se pueda sacar todo el rendimiento posible. Otra ventaja de actualizar el control, es que en caso de avería o paro incontrolado, el tiempo para volver a tener la máquina operativa es muchísimo menor.
Actualización completa del cuadro eléctrico.
Al añadir control con PLC y HMI ahora la máquina es mucho más fiable y versatil para los cambios de producción.
Máquina adquirida de segunda mano, con fecha de fabricación del 1980. Mecánica indestructible, pero el cuadro eléctrico era otro hablar.
Después de unos meses funcionando, las paradas empezaban a acumularse. Se optó por una actualización completa. Se pasó de maniobra de relés a control con PLC + HMI.
Las fotos, aunque hechas con poca luz, hablan por si solas.
Tenemos tendencia a trabajar como nos deja la máquina. Si hay algún paso que no puede hacer, damos por hecho que no se puede cambiar y buscamos alternativas que en ocasiones nos generan perdida de tiempo.
Con la tecnología de programación y comunicación que existe actualmente, podemos hacer que toda maquinaria se adapte a nuestras necesidades productivas, y si estas cambian, pues la máquina también.